¿Así que usted tiene un auto chatarra y quiere ganar algo de dinero? ¿Qué sigue? La primera vez que visite el depósito de chatarra con la esperanza de vender su automóvil, puede estar nervioso o incómodo, pero usted no necesita estarlo. En Rapto Part usted puede vender su automóvil por medio de un proceso rápido y fácil. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta cuando venda su automóvil.
1. Tenga a mano la información de su vehículo
Antes de vender su automóvil, es importante tener disponible la información de su vehículo. Esto incluye el título del vehículo, la marca, el modelo, el año, el kilometraje, el estado de la carrocería, el estado del motor y los signos de daños interiores o exteriores. En Rapto Part, por ejemplo, todos los vehículos vendidos deben ir acompañados del título original. ¿No tienes el título? ¡No hay problema! Rapto Part puede guiarle a través del proceso para obtener uno nuevo.
2. Ambientalmente consciente
Es fundamental asegurarse de que usted está vendiendo su auto chatarra a un distribuidor consciente del medio ambiente. Pregunte al comprador si cumple con los estándares más altos de la EPA separando, drenando y reciclando todos los fluidos que quedan en el vehículo. Si no lo hacen, considere ir a otro lugar.
3. ¡Muéstreme el dinero!
Es probable que cada patio de salvamento le diga que usted está obteniendo el mejor precio por su auto chatarra. Este no es siempre el caso. Asegúrese de obtener una comprensión de cómo se determina el valor de su automóvil. La mayoría de los autos vendidos en el depósito de chatarra están bajo el “valor de desecho”. En otras palabras, el vehículo está dañado y las reparaciones costarían más que su valor. Si este es el caso, el valor debe basarse en el peso del automóvil. Sin embargo, si su automóvil no tiene un valor de desecho, verifique el valor de mercado en línea para asegurarse de que está obteniendo el precio correcto.