Un auto chatarra también conocido como salvamento es un vehículo que ya no es manejable o está tan dañado y costaría más reparar que el valor de mercado real del automóvil. Cuando un automóvil se vuelve INÚTIL, necesita la ayuda del comprador de auto chatarra. Cuando ya llegó a esa decisión de vender su automóvil basura y obtener un buen precio, desafortunadamente, no es tan alto como solía ser en el pasado. Sí, el precio de la chatarra en los EE. UU. No es tan bueno como antes. ¿Por qué el precio es tan bajo que puede preguntar? Gran parte de este problema tiene que ver con el estado de la industria de la chatarra.
Entonces, ¿cómo afecta el precio del metal al precio de su vehículo no deseado?
El precio de la chatarra se ha desplomado en los últimos años. Pero ¿por qué los precios de la chatarra de repente son tan bajos y cómo afecta eso a la industria del automóvil chatarra? Aquí tenemos algunos factores.
Baja demanda en China y otros mercados de ultramar
La demanda de chatarra ha disminuido, y cuando la demanda es baja, también lo es el precio de su chatarra. En el pasado, gran parte de la chatarra estadounidense se exportaba a China. Pero esas ventas han bajado porque la industria doméstica de chatarra de China está creciendo. La mayoría de los automóviles, maquinaria y electrodomésticos que se venden dentro del país ahora están listos para desguaces. En respuesta a esto, el gobierno de China ha establecido centros de recolección de chatarra. En segundo lugar, China se ha convertido en un líder mundial en la producción de acero. El acero representa aproximadamente el 65 por ciento de cualquier automóvil chatarra. En los últimos años, la demanda del producto chino ha disminuido en todo el mundo. Debido a esto, China ahora tiene exceso de acero dentro de sus fronteras, lo que lleva a una reducción en la demanda de chatarra de acero estadounidense o de cualquier otro país.
Alto valor del dólar estadounidense
Otro factor que contribuyó al bajo precio de la chatarra es el alto valor del dólar estadounidense. El dólar fuerte realmente dificulta el negocio de exportación. Significa que a los importadores les resultará demasiado caro comprar chatarra de EE. UU., Por este motivo, o simplemente tienen que comprar menos. Un dólar fuerte tiene otro impacto doméstico negativo. Los productos importados son más baratos cuando se tiene una moneda estable, se importa más acero extranjero todos los días, por lo que las empresas manufactureras estadounidenses compran más de este acero importado que los metales de desecho estadounidenses.
Cuando los fabricantes están ganando menos productos
Los compradores de chatarra de coches en realidad están comprando su automóvil por el valor de la chatarra. Acero, cobre, aluminio y otros componentes de metal son vendidos a los fabricantes por los comerciantes de chatarra que reciclan estos metales y los convierten en automóviles nuevos, teléfonos inteligentes, electrodomésticos, materiales de construcción y otros artículos de uso diario. Si los fabricantes de estos artículos no fabrican muchos productos, el precio de la chatarra caerá definitivamente, lo que a su vez afectará el precio de su vehículo chatarra. Con estos factores, puede ver que el depósito de chatarra de automóviles no comenzó a tomar ventaja repentinamente de su automóvil basura, como una cuestión de hecho; el bajo precio de los metales de desecho es un problema que muchos países en todo el mundo están enfrentando en este momento. Sin embargo, eso no significa que no pueda obtener el precio más alto posible para su automóvil chatarra, todo lo que tiene que hacer es: investigue un poco, obtenga el valor de su vehículo y contacte al comprador correcto de chatarra.