Que hacer cuando se tiene un auto junk y se quiere vender o deshacerse de el? Acontinuacion se veran 5 cosas que hay que considerar.
- Eliminar Pertenencias Personales
Los autos son como casas Tienen una tendencia a acumular cosas con el tiempo. Si ha sido propietario de su automóvil durante mucho tiempo, es posible que haya olvidado todos los artículos que haya colocado en su automóvil en algún momento u otro. Cuando vendes tu auto al depósito de chatarra, es tu responsabilidad sacar todas las pertenencias personales antes de que llegue la grúa para recoger el vehículo. Es tentador dejar los artículos que ya no quieres dentro del automóvil, pero eso puede causar problemas con la transacción. Un camión chatarra no es un contenedor de basura, y no se puede esperar que el patio de salvamento tire todas las cosas que le quedan en su automóvil. También es mucho más fácil pasar por alto un elemento importante si no resuelve sacar todo del automóvil.
Nunca tendrá otra oportunidad de encontrarlo todo, así que busque los artículos en lugares apartados, así como en los lugares habituales, como guanteras y papeleras. Revise debajo de las esteras del piso, sobre las viseras y en cualquier otro lugar donde haya guardado artículos importantes. Si tiene un reproductor de CD instalado en el automóvil, saque todos los discos. No cometa el error de dejar cosas como tarjetas de seguro en el automóvil porque no cree que las necesitará más. Ese tipo de papeleo tiene demasiada información personal para dejarlo en un automóvil que podría cambiar de manos varias veces antes de que se deseche para siempre.
- Tenga su título en orden
Debe devolver placas de matrícula y cancelar su seguro. Lo más importante que necesita para transferir la propiedad de su vehículo al depósito de chatarra es un título válido para el automóvil. Puedes vender tu auto sin un título, pero es mucho más difícil.
Debería ser especialmente cauteloso con un depósito de chatarra que no le importa si tiene un título en la mano. Si no transfiere la propiedad del automóvil al depósito de chatarra, puede incurrir en responsabilidades porque técnicamente aún es dueño del automóvil, aunque haya sido retirado. La única excepción para la necesidad de presentar un título válido es si el estado en el que vive pone un límite a la necesidad de un título si el automóvil tiene más de cierta edad. Aún deberá presentar una identificación válida con foto para que la transacción sea legal. Esta excepción generalmente se hace porque algunos autos abandonados podrían haber quedado durante años en lugares remotos, y los propietarios no pueden encontrar ningún papeleo para ellos. En cualquier caso, es inteligente consultar con el departamento local de vehículos motorizados si no está seguro de las regulaciones sobre las ventas a chatarrerías y depósitos de chatarra.
- Busque componentes valiosos para vender
Si acordó un precio para su automóvil con un depósito de chatarra, debe entregárselo a ellos en la condición que describió cuando hizo el trato. Sin embargo, si el precio que puede obtener para su automóvil no refleja mucho más que su valor residual, es posible que pueda eliminar algunos componentes valiosos del automóvil para ganar algunos dólares adicionales. Si tiene llantas caras con mucha banda de rodadura, puede comprar cuatro llantas baratas y cambiarlas por llantas más valiosas en el auto. La batería de su automóvil tiene un valor de reventa si es casi nueva, y los recicladores pagarán el plomo dentro de ella, incluso si es viejo. Si es útil, puede quitar equipos electrónicos como GPS o sistemas estéreo si son valiosos.
- Retire las placas de la licencia
A diferencia de cuando vendes un automóvil en Craigslist , cuando vendes un auto a un depósito de chatarra, los arreglos para recogerlos a menudo se hacen con prisa. Si su automóvil está malo y estacionado en una ubicación como una estación de servicio o un patio de remolque, es posible que tenga problemas para programar a todos para que se presenten al mismo tiempo para completar su transacción. El tiempo es dinero para el conductor de la grúa que se envía para conseguir su automóvil, por lo que es fácil pasar por alto detalles importantes porque todos tendrán prisa. Asegúrese de recordar quitar las placas de matrícula del automóvil antes de remolcarlo. En muchos estados, debe devolver las placas de matrícula al departamento de vehículos de motor antes de que se cancele su registro, y es posible que no pueda cancelar su póliza de seguro de automóvil hasta que las placas y el registro hayan sido entregados.
- Usa tu gasolina
Si su automóvil todavía está funcionando antes de venderlo al depósito de chatarra, es posible que desee utilizar la gasolina en el tanque antes de que la remolquen. Dependiendo del tamaño del tanque en su automóvil o camión, el valor de la gasolina en el tanque puede representar una parte sustancial del valor total del precio que obtiene del depósito de chatarra. Si su automóvil no está funcionando, tenga cuidado si intenta extraer la gasolina del tanque. Use solo contenedores aprobados para transportar la gasolina, y nunca comience un sifón usando su boca. No se preocupe por el valor del gas para el depósito de chatarra. Tendrán que drenar todos los líquidos de su automóvil antes de reciclar o desechar las piezas, y la gasolina en el tanque es una molestia para ellos.